Principal           lo    
20b 
                 Proceso 1a. Recuperación
1 sem
3sem
5 sem
noct
                                 
21A
  Inicio de semestre 25 de enero 2021
sm
cs
6sem
n21 
                                                 


    Cursos disponibles

    FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL BALONCESTO

    ¡Bienvenido al curso de Metodología de Investigación I!

                              Como sabes la ciencia es el eje central de los principios y problemas que nos ayudan a comprender los procesos de la naturaleza tanto física como social. La teoría, es el objetivo principal de la ciencia, y, la investigación, los procesos que reúnen y analizan los datos que dan la base del conocimiento científico. La investigación científica se concibe como un proceso, término que significa dinámico, cambiante y evolutivo. Un proceso compuesto por múltiples etapas estrechamente vinculadas entre sí, que se da o no de manera secuencial o continua.

    Así pues en este curso te presentamos un panorama de lo que es la investigación científica como un instrumento con el cual la ciencia llega a la construcción del conocimiento científico, específicamente en el campo de las ciencias de la salud. Aquí revisarás los fundamentos del proceso de investigación así como los elementos que lo conforman y trabajarás en la formulación del proyecto de investigación que desarrollarás durante tu especialidad; iniciando con el planteamiento del problema, el marco teórico, la justificación y los objetivos entre otras cosas; por lo tanto desde el inicio del curso deberás elegir el tema que te interese investigar.

                     

    Las actividades paraescolares forman parte importante de la educación  integral del alumno, en este caso, el desarrollo artístico y cultural se da por el aprendizaje del alumno en la ejecución instrumental (guitarra), esta actividad forma parte importante del perfil de egreso, pues desarrolla  disciplina, trabajo en equipo,  convivencia y comunicación social del alumno con su entorno.

    BIENVENIDOS AL CURSO DE TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I 

    ESTE CURSO TIENE COMO OBJETIVO QUE ADQUIERAS NUEVAS HERRAMIENTAS PARA UNA HABILIDAD DE ESCRITURA Y LECTURA  QUE CONFORMAN LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS: ESCUCHAR, HABLAR, LEER Y ESCRIBIR

    Las actividades paraescolares forman parte importante de la educación  integral del alumno, en este caso, el desarrollo artístico y cultural se da por el aprendizaje del alumno en la ejecución instrumental (guitarra), esta actividad forma parte importante del perfil de egreso, pues desarrolla  disciplina, trabajo en equipo,  convivencia y comunicación social del alumno con su entorno.

    PROMUEVE CONTINUAMENTE LA REFLEXIÓN ACERCA DE LOS PROBLEMAS COMUNES EN SU ENTORNO ACTUAL, MEDIANTE UN LENGUAJE SENCILLO SE PROPORCIONA UNA BASE SOLIDA DE LOS CONCEPTOS, PRINCIPIOS, LEYES Y TEORÍAS DE LA FÍSICA  EJEMPLIFICADOS A TRAVÉS DE VARIAS SITUACIONES RELACIONADAS CON LA VIDA DIARIA DE LOS ALUMNOS Y COMUNIDADES

    Estrategias que le permiten al estudiantado una mejora en su aprendizaje, así como la adquisición de hábitos y técnicas de estudio que contribuyen a elevar su aprovechamiento escolar, así como la intervención ante problemas del aprendizaje.


    El curso tiene como propósito desarrollar el pensamiento lógico-matemático mediante el uso de la geometría plana y trigonométrica que permita al estudiante proponer alternativas de solución a situaciones reales o hipotéticas.

    TEMAS SELECTO DE BIIOLOGÍA 1 MA. TERESA FRÍAS RAMÍREZ

    Construcción de un proyecto de vida a partir de las habilidades y aptitudes del estudiantado, proporcionándoles información de las opciones educativas y laborales que se ofrecen a nivel nacional y local; asimismo, le orienta para la toma de decisiones de forma informada, crítica y reflexiva.


    Como parte de la formación propedéutica anteriormente mencionada, a continuación se presenta el programa de estudios de la asignatura de PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA I que pertenece al campo disciplinar de las Matemáticas; la cual tiene como finalidad desarrollar en el alumno habilidades, conocimientos y actitudes en relación con la estadística y sus aplicaciones, las técnicas de recolección de datos, la noción de variabilidad, los tipos de variables, la representación tabular y gráfica, la estadística descriptiva y la teoría de conjuntos. En el Bachillerato General, se busca consolidar y diversificar los aprendizajes y desempeños, ampliando y profundizando el desarrollo de competencias relacionadas con el campo disciplinar de las Matemáticas, por ello, la asignatura de PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA I, mantiene una relación vertical y horizontal con el resto de las asignaturas, lo cual permite el trabajo disciplinario con:  Informática I y II y Matemáticas I, II, III, IV que pertenece al campo de formación básica y proporcionan al alumnado los conocimientos previos y herramientas pertinentes para el continuo desarrollo de competencias.  Informática que pertenecen al componente de formación para el trabajo y permite al estudiante seguir desarrollando competencias para el uso y conocimiento de las tecnologías de la información, útiles para esta asignatura.  Orientación Educativa que proporción.

    TEMAS SELECTOS DE BIOLOGÍA I

    MAESTRO: BIOL MC RODOLFO RAMÍREZ RAMÍREZ

    Durante este curso se revisaran algunos de los temas más importantes vistos en sus anteriores cursos de Biología I y II de su currículo institucional.

    Este curso consta del aprendizaje de una serie de herramientas para el desarrollo y diseño de software y aplicaciones.

    El curso de Paraescolar  de Guitarra, se centra en el aprendizaje del instrumento en la parte practica, las clases se llevan a cabo lunes, jueves y viernes por videoconferencia a partir de las 2:20 P.M.

        Las tareas son una por semana, con temas teóricos o evidencias de la practica realizada en video conferencia

    ALUMNOS DEL SEGUNDO SEMESTRE

    TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II TURNO VESPERTINO

    BIENVENIDOS A SU SEGUNDO SEMSTRE

    PROFESORA: MARÍA LUCIA TERESA FRÍAS RAMÍREZ

    INICIO DE CURSO 25 de enero de 2021


    INSTRUCCIONES:

    DURANTE EL SEMESTRE tendrán tres parciales para calificar y al final del semestre el proyecto final que equivale a un examen semestral cada parcial se evaluará de la siguiente manera:

    CONCEPTUAL 30 %

    PROCEDIMENTAL 50 %

    ACTITUDINAL 20 %


    Los criterios a calificar serán:

    Entrega a tiempo, buena ortografía claridad y coherencia y ajuste a las indicaciones que más adelante les indico.

     
    El primer parcial consta de 5 semanas desde el 25 de enero al 26 de febrero
    el aspecto conceptual se refiere a los exámenes (si decido aplicarlos), el procedimental son todos los trabajos que se realicen durante el semestre y el actitudinal será, tu actitud de respeto ante el grupo y tu profesora, los grupos de watshapp solo serán utilizados para disipar dudas y se atenderá de 2 a 7 p.m. de lunes a viernes.

     
    Las entregas de cada semana se harán en la nueva plataforma, por lo pronto pueden mandar a mi correo lo que solicite.  

    Para entrar a la plataforma se les indicará cuál es su usuario y contraseña los directivos se los harán saber.

    También se podrán entregar por el correo institucional. La plataforma es:

     http://cobaed.net/aulas/

    Mi correo institucional  m.lucia.frías@cobaed.mx  

    En caso de tener un problema con tu correo institucional acudir a la escuela a dirección para que les brinden asesoría.

     

     

    En cada trabajo de las semanas se podrá el siguiente encabezado:


    El bloque al que pertenece el tema y título del mismo
    nombre de la actividad y si es del libro la página
    nombre completo del estudiante y grupo o

    EJEMPLO

    BLOQUE 1

    Tema: Palabras Primitivas

    Actividad de aprendizaje 1 página 9 libro de texto

    Nombre:       

    Grupo:

     

    Primera actividad para esta semana del 25 al 31 de enero

    1.- Copiar el cronograma en su libreta de taller de lectura y redacción 2. (archivo aparte)

    2.- Contestar el examen de diagnóstico (archivo aparte)

    Entrega máxima el sábado 30 de enero a las 23:55 horas

     

     


    ¿Por qué estudiar Introducción a las ciencias sociales? 

    • Porque contribuye a la reflexión, análisis e interpretación del estudiante, acerca de los procesos históricos y problemáticos de su entorno, para que se asuma como un ser social consciente de su ser y hacer en un mundo cambiante.
    • Porque propone una metodología que asegura los aprendizajes adquiridos por los estudiantes, fomentando el desarrollo gradual de las competencias disciplinares de las ciencias sociales, como el pensamiento critico y la reflexión, el uso de la información en beneficio colectivo y el respeto a las diferencias, promoviendo, al mismo tiempo, una actitud responsable hacia los demás, pero también hacia el entorno natural.
    • Porque en el transcurso del semestre los jóvenes encontraran elementos que contribuyen en su conformación de ciudadanos, capaces de identificar problemáticas sociales que afecten su ser personal, profesional y cultural, planteando alternativas de solución acordes con su entorno.

    Esta asignatura tendrá gran importancia en tu desarrollo profesional ya que te permite conocer cómo la elaboración de la nomina puede convertirse en una ventaja competitiva al establecer una estructura salarial solida y equitativa que permita la motivación de los trabajadores en la empresa.

    La nómina en México todavía es sinónimo de burocracia, tramites largos y condenada a ser considerada una función inequitativa, complicada y con erogaciones de alto costo monetario. por lo que  es muy importante que seas un agente del cambio y que logres que las empresas cumplan sus objetivos mediante la equidad salarial y el cumplimiento de los mandatos expresos en las leyes laborables, fiscales y de seguridad social.

    TEMAS SELCTOS DE BIOLOGÍA II 

    PROFESORA MARÍA LUCIA TERESA FRÍAS RAMÍREZ